Cortinas Ignífugas – Mantenimiento – Fabricación Propia

Dentro del mantenimiento preventivo de un hotel, como su nombre lo indica, consiste en prever que algo se descomponga o dañe a futuro por acción del fuego o de una fuga de agua. Las cortinas ignífugas que confeccionamos en Factory Cortinas cumplen muy bien su función retardante a la llama, además de aportar solidez frente a la luz del sol y con un colorido variado donde elegir. Es muy importante llevar a diario una inspección del hotel para ir componiendo lo que pudiera empezar a dañarse.

cortinas ignífugas limpieza
Mantenimiento de cortinas ignífugas

El mantenimiento preventivo en los departamentos es un servicio que se presta a favor del confort del cliente. Para poder obtener esto, es necesario garantizar en todo momento el correcto funcionamiento del hotel así como todo el equipo de operación de las cuales dependen todas las áreas y departamentos del hotel, salas de actos, habitaciones, baños y todos aquellos complementos que están formados por tejidos en forma de decoración.

Las cortinas son uno de los elementos decorativos y funcionales con más presencia en las estancias de casi cualquier hotel. Aportan personalidad, confort, privacidad y, sobre todo, convierten en acogedoras aquellas habitaciones en las que están presente. Pero, a menudo, con el paso del tiempo, las cortinas ignífugas suelen acumular suciedad, polvo e incluso olores, que pueden restarle todo el encanto que tenían.

A la hora de meterlas en la lavadora pon especial atención a las instrucciones del fabricante para no estropear los tejidos. Lo más habitual es que las cortinas de algodón, nylon o poliéster se laven a máquina sin problemas. En ese caso, se debe utilizar siempre programas con agua fría para prendas delicadas. No esperes a que el color de tus cortinas cambie o a que el olor se perciba desde lejos para lavarlas.

Los tejidos que forman las cortinas ignífugas tienen la ventaja que estar formadas por un elemento que al entrar en contacto con el fuego evita que se extienda, por lo que son ideales si tenéis una chimenea cerca, ya que siempre tendréis la seguridad de que no pasará nada. Pero no solo eso, sino que también evitan las alergias.

Además los tejidos ignífugos tienen la ventaja de que podréis encontrarlos en Factory Cortinas en diferentes tamaños, texturas, gramajes, y colores, por lo que no tendréis problemas en seleccionar más de uno e instalarlos en cualquier lugar de vuestro hotel.

Nuestras cortinas ignífugas son sumamente empleadas a nivel comercial en cines, hoteles, hospitales o en oficinas, pero poco a poco se están trasladando al hogar, ya que ofrecen una mayor seguridad para todos.

Son tremendamente resistentes por lo que no tendréis que preocuparos si realizáis múltiples lavados, ya que su calidad permanecerá intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *